tecno spa

tecno spa

Muebles de oficina de diseño

Muebles de oficina de diseño

TECNO SPA, fue fundada por Osvaldo y Fulgencio Borsani en 1953. Una empresa industrial de fabricación de muebles de diseño propio. A lo largo de los años treinta y cuarenta, Borsani dedicó sus esfuerzos a la creación de muebles para grandes ambientes domésticos y para los estudios profesionales ricos de la región de Lombardía.

Los hermanos Borsani, crean Tecno y apostaron por un sistema de producción estándar capaz de producir objetos de forma industrial con el compromiso de reproducir con exactitud y fidelidad el modelo original concebido por el artista y desarrollado por el técnico. La industrialización también significa una difusión a gran escala y permite a todos disfrutar de productos altamente funcionales de calidad garantizada, perfección técnica y duración prolongada.

Diseño vanguardista

Diseño
vanguardista

La primera presentación “oficial” de Tecno fue en 1954, cuando exhibió su nueva colección en la 10ª Exposición Trienal de Milán. Este evento resultó crucial para la compañía recién formada. Como parte de la “Exposición Individual de Muebles”, los numerosos productos expuestos, como los artículos diseñados por Charles Eames para Herman Miller, el sillón Martingala de Zanuso para Arflex o la silla 683 de De Carli para Cassina, Incluido el diván de D70 de Osvaldo Borsani para Tecno. Y fue el diván D70 el que recibiría una Mención Honorífica en la 10ª Exposición Trienal.

d70 tecno spa mobiliario de oficina

Combinación

Única

Tras un encuentro con Enrico Mattei en 1957, Tecno fue invitado a decorar los interiores de los edificios de oficinas de ENI. Borsani aprovechó la oportunidad para introducir importantes innovaciones en el campo del diseño de mobiliario de oficina. Esta experiencia en el diseño y producción de Enrico Mattei y ENI sirvió de plataforma de lanzamiento desde la que Tecno se dedicó a abordar otros proyectos importantes y ofrecer a clientes claves una combinación única de diseño de alta calidad, llamativa, tecnología avanzada y producción industrial que se convertiría en una de las características más distintivas de la compañía.

tecno spa mobiliario de diseno adeyaka bcn
tecno spa mobiliario de diseno adeyaka bcn

Sistema

Nomos

El sistema de oficina Graphis fue presentado en la XV Exposición Trienal de Milán en 1968, titulada “El gran éxito”. La forma absoluta y elemental del nuevo sistema proporcionaba una interpretación valiente y radical del espíritu de los tiempos. Con la introducción de este sistema “maduro” hecho en serie, Tecno confirmó su cambio a la producción industrial.

Los años 70 y 80 fueron dos décadas exitosas: Modus ganó el premio SMAU en 1973; La imagen coordinada de las oficinas mundiales de Alitalia ganó el Compasso d’Oro en 1984; El sistema de asientos públicos de WS fue introducido y las colaboraciones comenzaron con muchos arquitectos y diseñadores internacionalmente famosos.

En la década de 1980, Tecno decidió renovar ciertas relaciones estratégicas de colaboración con diseñadores externos. El resultado de la colaboración entre Norman Foster y Tecno, el Sistema Nomos está diseñado para ofrecer flexibilidad virtualmente ilimitada en términos de soluciones de diseño y crear entornos de oficina verdaderamente sorprendentes. El versátil y extremadamente robusto Nomos es considerado el pionero de los sistemas de estructura compartida y es un reconocido icono del diseño industrial. Ha sido galardonado con el “Compasso d’Oro” en 1987.

En 1988, Tecno Spa ganó su primera Compass de Oro por su contribución a la calidad arquitectónica.

muebles de alta direccion tecno spa adeyaka bcn

2010

Nueva estrategia

En 1992 Tecno ganó la licitación para producir la nueva sala semicircular en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. El proyecto contempló la producción de 750 estaciones para delegados parlamentarios y la etapa presidencial, todas a medida. Sobre la base de un diseño arquitectónico de Michel Bourquillon, Jean van Pottelsberghe de la Potterie y Guy Maes, Tecno desarrolló el diseño técnico y produjo todos los artículos de mobiliario, tanto para los asientos como para las estaciones periodísticas.

Inaugurada en 2010, la nueva sede de Tecno en Mariano Comense es parte de un proceso de renovación que ha involucrado a toda la empresa en los últimos años. La reevaluación de los principios del diseño, la artesanía, la calidad y el servicio al cliente que determinó el éxito pasado de la compañía es una parte esencial de la nueva estrategia de Tecno.

El internet de las cosas

io.t

En 2010 el sistema beta unopuntozero ganó el Premio de Diseño RED DOT.

Tecno realiza proyectos para edificios emblemáticos como el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, La Biblioteca Británica, la Torre Agbar de Jean Nouvel, SNCF – RS2, el aeropuerto internacional de Doha, Qatar…

io.T es el innovador proyecto de mobiliario de Tecno que combina el mundo tangible y analógico con el mundo intangible del digital a través de una serie de muebles inteligentes. El profundo cambio cultural y estratégico de los ambientes de trabajo, dominado hoy por una conexión constante, nuevas disposiciones físicas y flexibles, ha llevado a Tecno a desarrollar una serie de muebles conectados que pueden integrarse con el sistema informático principal, capaces de reconocer a la persona y sus preferencias adaptándolas al ambiente de trabajo circundante. Io.T permite, en tiempo real, compartir información que permita mejorar la gestión del área, reducir y optimizar los recursos.

Contacto
¿Alguna consulta? ¿Necesitas un presupuesto? ¿Te falta… ADEYAKA?
932 173 996 adeyaka@adeyakabcn.com

ADEYAKABCN, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES ACEPTAR