Auditorías de espacio y asesoramiento

Auditorías de espacio y asesoramiento

En las grandes ciudades, en determinadas zonas, barrios y edificios la renta mensual por el metro cuadrado de oficina es especialmente alto. Y esto sin tener en cuenta los porcentajes de metros cuadrados de zonas comunes repercutidos en cada inquilino y el coste añadido que esto supone a su recibo mensual.

Tras lo ocurrido en la pasada década, con una crisis sin precedentes, muchas fueron las compañías que se vieron obligados a prescindir de un buen número de empleados, liberando metros cuadrados o plantas de un edificio o incluso trasladándose a zonas con rentas más bajas. Poco a poca la economía da signos de recuperación y la actividad industrial y el consumo comienzan a repuntar. Las Empresas, con la lección aprendida, dan especial importancia a sus gastos fijos y gestionan con responsabilidad los metros cuadrados disponibles en base a su estructura, a sus necesidades y previsiones de crecimiento de los inmediatos años. Nadie se atreve a adivinar como estarán de aquí a 5 años: el mundo y los mercados cambian a una velocidad vertiginosa.

Asesoramiento

Desde Adeyaka Barcelona os podremos ayudar y asesorar para la búsqueda de nuevos espacios de oficinas acordes a vuestras necesidades reales o a estudiar como rentabilizar el espacio actual para incorporar más puestos de trabajo.

Es por este motivo que las empresas y las personas destinadas a gestionar los activos y los edificios, como los “facility managers” y los responsables de servicios generales, deberán de disponer de sistemas de mobiliario modulares y sistemas que permitan sufrir cambios. Un claro ejemplo podría ser USM Haller, un sistema modular con un diseño atemporal de más de 50 años capaz de realizar combinaciones infinitas.

Oficinas

Open space

Las oficinas paisaje o los “open Space” son ya soluciones habituales en nuestras oficinas, con puestos de trabajo operativos en “bench”, con bancadas de 4, 6, 8, 10 puestos dotadas de cableado y acceso a la red desde la propia mesa. En compañías, en las cuales su personal viaja continuamente, el personal no dispone de un puesto fijo asignado. Disponen de un box de archivo personal móvil “aparcado” hasta su regreso. De esta manera se rentabilizan los puestos realmente utilizados.

Tecno

Muebles inteligentes

Muebles inteligentes

Para dar respuesta a estas necesidades nace io.T un innovador proyecto de Tecno que combina el mundo tangible y analógico con el mundo intangible del digital a través de una serie de muebles inteligentes. El profundo cambio cultural y estratégico de los ambientes de trabajo, dominado hoy por una conexión constante, nuevas disposiciones físicas y flexibles, ha llevado a Tecno a desarrollar una serie de muebles conectados que pueden integrarse con el sistema informático principal, capaces de reconocer a la persona y sus preferencias adaptándolas al ambiente de trabajo circundante. Io.T permite, en tiempo real, compartir información que permita mejorar la gestión del área, reducir y optimizar los recursos: clima, iluminación, disponibilidad del puesto, área o despacho.

Amplia

Experiencia

Llámanos y estaremos encantados de poder asesorarte para cualquier aspecto relacionado con tus oficinas, bien sea para estudiar nuevos posibles emplazamientos, como para ver como redistribuir el espacio actual. En Adeyaka tenemos una amplia experiencia en proyectos y reformas integrales de oficinas.

Contacto
¿Alguna consulta? ¿Necesitas un presupuesto? ¿Te falta… ADEYAKA?
932 173 996 adeyaka@adeyakabcn.com

ADEYAKABCN, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES ACEPTAR