10 errores que podemos cometer a la hora de montar la oficina de nuestra empresa

Jun 12, 2020 | News

Las reformas de oficinas en Barcelona deben hacerse prestando atención a todos los aspectos implicados. De hecho, si no hacemos un buen diseño de oficinas podemos acabar cometiendo errores importantes que nos fastidiaran la reforma.

Si te estás planteando reformar oficina en Barcelona debes conocer cuáles son los aspectos que habitualmente pueden ser un error en el enfoque del diseño de oficinas.

Errores que debes evitar en las reformas de oficinas

Reformar oficina tiene su complicación, pero una vez que has comenzado con el proyecto debes analizarlo muy bien para no cometer errores. A continuación, te contamos los errores más habituales en las reformas de oficinas.

No dimensionar bien el espacio

A veces uno de los errores más importantes que cometemos cuando abordamos las reformas de oficinas es no pensar en el futuro. Puede que nuestra oficina tenga una dimensión actualmente pero que en un futuro necesitemos aumentarla.

Es importante que seamos conscientes de planificar el diseño de oficinas pensando en el hoy y en el mañana.

No considerar la opinión de todos los empleados

Un aspecto importante en las reformas de oficinas es no tener en cuenta la valoración y opinión de todos los trabajadores o la mayoría de ellos. Eso puede llevarnos a errores en la forma de organizar la oficina.

Falta de planificación

Una ausencia de planificación y organización de todo el proceso de reformas de oficinas puede llevar al fracaso una reforma.

Establecer un plazo inadecuado

El diseño de oficinas requiere de un tiempo importante para ser llevado a cabo. Un error importante al reformar oficinas viene provocado por elegir un tiempo de reforma muy corto o un tiempo de reforma excesivamente largo.

No planificar el presupuesto

Tener un presupuesto por encima o por debajo del importe necesario para que todo se desarrolle adecuadamente son errores que también se comenten al afrontar reformas de oficinas.

No dejarse asesorar

No siempre podemos saber cuál es la mejor solución de decoración para un determinado espacio. Por eso, a veces es un error no contar con profesionales que nos puedan asesorar.

No reciclar o reutilizar

Si queremos ahorrar y aportar algo de creatividad a nuestra reforma otro aspecto a tener en cuenta es reciclar elementos de la anterior oficina de forma que podamos darle una segunda vida.

No invertir en infraestructura e instalaciones

Aunque una reforma tiene un coste elevado es importante que no escatimes en algunos gastos. Los gastos en instalaciones básicas como electricidad, agua o comunicaciones son importantes y es preferible usar materiales resistentes y duraderos.

No tener en cuenta la normativa

Un error importante al afrontar una reforma de oficinas que hay que evitar es no respetar la normativa a la hora de hacer la reforma. La legislación tanto en riesgos laborales como en aspectos ambientales o de accesibilidad debe tenerse en cuenta durante la reforma.

No contar con las licencias y documentación necesaria

En muchos casos abordamos las reformas sin tener en cuenta las licencias ni la documentación que es necesaria para hacer ciertas reformas. En este sentido, es un error importante porque posteriormente puede provocar que tengamos que pagar multas o parar la reforma ante la falta de estos documentos.

Estos son algunos de los errores habituales que puedes cometer cuando realizas una reforma de oficinas. No obstante, es importante prestar atención a todos los aspectos relacionados con la reforma para evitar llevarte sorpresas.

Toda reforma implica costes y mucho tiempo de dedicación. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de abordarla, pero si tienes en cuenta estos errores podrás evitarlos. Si necesitas ayuda o asesoramiento, contacta con el equipo de ADEYAKA BCN.

Artículos relacionados

Relacionado

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

¿Te estás planteando reformas de oficina en Barcelona? Reformar oficina implica la toma de muchas decisiones, ya que hay que realizar la reforma de la forma más adecuada posible. Si es una decisión que ya tienes tomada es importante que valores diversos aspectos antes...

leer más
Trabajando desde casa

Trabajando desde casa

En ADEYAKA BCN sabemos que trabajar desde casa no es la forma más habitual para la mayoría. Es por eso que queremos compartir algunos consejos para ayudaros, durante vuestro teletrabajo, a manteneros conectados y de una forma saludable, durante esta crisis mundial de...

leer más
Reformas de oficinas efectivas; 5 consejos

Reformas de oficinas efectivas; 5 consejos

Las reformas de oficinas deben realizarse de forma meditada y que permita obtener un resultado eficiente para el desarrollo de la actividad. Finalmente, en cualquier oficina se trabaja un número importante de horas y es necesario que se trate de un entorno confortable...

leer más