6 motivos para reformar tu oficina ahora

Jul 18, 2022 | News

Muchas empresas tienen la necesidad de reformar su oficina desde hace años. Sin embargo, la decisión se va postponiendo con la idea de amortizar sus instalaciones actuales y no afrontar nuevos gastos. Pero olvidan que ese retraso supone también renunciar a ventajas competitivas y ahorros que podrían relanzar su organización.

Si es éste tu caso, queremos compartir contigo algunas reflexiones que pueden ayudarte a replantear tu postura, y reformar tu oficina de una vez por todas.

  1. Es una inversión para potenciar el negocio, no un gasto:

Una inversión que formará parte del activo de la empresa y por tanto de su patrimonio.

En los tiempos actuales de alta inflación, es una inversión que no conviene retrasar para evitar aumentos de costes y pérdida de valor de tus recursos financieros.

  1. Aumenta la productividad de tu empresa:

Numerosos estudios han confirmado una clara correlación entre la satisfacción de cada empleado con su espacio de trabajo y su productividad. Mejora el clima de trabajo de tu compañía, y mejorarás su productividad.

Una reforma es excelente oportunidad para actualizar la estructura tecnológica de la empresa (redes, conexiones, suelos o techos técnicos, ciberseguridad, conectividad, sensores, IoT,…) y  prepararla para los avances actuales y futuros.

  1. Aumenta la competitividad de tu organización:

El diseño de la nueva oficina debe responder a los objetivos de tu negocio.

Es el momento para potenciar la innovación, la eficiencia de las reuniones, la transmisión de información interna, romper los silos departamentales, y analizar los elementos de nuestra cadena de valor.

La nueva oficina preparada para el trabajo hibrido (teletrabajo y presencial), hiperconectada y modular, ha llegado para quedarse. Una reforma que lo tenga en cuenta dará a nuestra empresa más flexibilidad y escalabilidad haciéndola más competitiva y adaptable a las fluctuaciones del mercado.

  1. Es un ahorro directo en energía, y un aumento en sostenibilidad

La incorporación de nuevos materiales más sostenibles y eficientes, además de la actualización de aislamientos, la potenciación de fuentes de luz natural y de energía alternativa tendrán un efecto directo en nuestra factura de luz y gas.

La modernización de elementos de climatización (aire acondicionado y calefacción), una iluminación más eficiente, sistemas de recuperación y reciclaje de consumibles (papel, plástico, agua, cartuchos impresora, …) mejoraran los niveles de sostenibilidad y ahorro energético de tu empresa.

  1. Retiene y atrae a más y mejor talento humano

La reforma de una oficina debería tener como foco el componente humano y su bienestar.

El atractivo y la funcionalidad del puesto de trabajo es uno de los elementos más valorados a la hora de aceptar entrar a trabajar en una nueva empresa. Como hemos dicho, influye directamente en el clima laboral y, por tanto, en el sentimiento de pertenencia y ayuda a la retención del talento.

Este punto es especialmente importante cuando buscamos atraer o retener a nuevas generaciones. Los jóvenes tienen requerimientos de flexibilidad, ocio, socialización y conectividad muy distintos de los que puede ofrecer un diseño de oficina tradicional.

  1. Mejora tu imagen de marca, tus ventas y la fidelidad de tus clientes

El diseño de nuestro espacio de trabajo y el mobiliario elegido es la primera imagen que se transmite a visitantes y clientes. Es importante cuidarla.

Unas oficinas viejas, y desfasadas tecnológicamente, que no respondan a la imagen que queremos dar, pueden hacernos perder algunos tratos importantes.

En cambio, si aprovechamos la reforma de nuestra oficina para actualizar nuestra imagen corporativa, nuestras oficinas trabajarán como un elemento potenciador del valor de marca y un potente argumento de venta subliminal.

En resumen, una nueva oficina es una oportunidad de relanzar tu negocio que no conviene retrasar en el tiempo.

Consulta el potencial de tu espacio, sin compromiso con los especialistas de adeyaka en workplace consultancy.

 

Artículos relacionados

Relacionado
Nueva campaña adeyaka

Nueva campaña adeyaka

En adeyaka desarrollamos y gestionamos proyectos integrales de obra e interiorismo de oficinas. La creatividad y el rigor forman parte de nuestro trabajo diario. Por eso hemos querido reflejar esos conceptos en la nueva campaña publicitaria que aparece este mes de...

leer más
Reformar la oficina: la forma de mantenerse al día

Reformar la oficina: la forma de mantenerse al día

Cuando diseñamos una oficina, tenemos en cuenta aspectos como la ergonomía, el estilo y personalidad corporativa, recursos tecnológicos, instalación eléctrica eficiente... Todo un compendio de características que dan como resultado una oficina moderna y ergonómica, de...

leer más