Año nuevo… ¿Reformar la oficina?

Dic 4, 2020 | News

Dejamos atrás un año complicado y es hora de aprovechar el año nuevo para realizar algunos cambios, como por ejemplo reformar la oficina. ¿No crees que ya va siendo hora de darle un aspecto moderno y funcional a tu espacio de trabajo?

En el artículo de hoy te vamos a presentar las últimas tendencias para reformar la oficina. Barcelona es uno de los centros mundiales de negocio más importante, así que vas a encontrar mucha inspiración si te fijas un poco en los diseños de las empresas y startups más punteras del mercado

Ideas para reformar la oficina

¿Has tenido la oportunidad de entrar en algún edificio de oficinas moderno en Barcelona? ¿No te parece que tu oficina se ha estancado en el siglo XIX? No te preocupes, el año nuevo es un momento perfecto para actualizarte y reformar tu oficina.

Ahí van unos consejos prácticos y útiles que te harán mucho más sencilla la tarea.

Conectividad

¿Todavía te encuentras atrapado entre decenas de cables cuando estás trabajando? Es hora de liberarte de tantos elementos que no te aportan nada y que te roban espacio. Las mesas modernas de oficina están preparadas para “esconder” todo el cableado y permitirte trabajar en libertad.

Tus conexiones telefónicas pueden integrarse en el suelo y convertir tu espacio de trabajo en un lugar libre de obstáculos. Tu rendimiento y tu productividad aumentarán de manera considerable.

Espacios para la reunión

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de cualquier empresa. Contar con un espacio reservado para reuniones hará que tu equipo se sienta más a gusto. Las tendencias para reformar la oficina se basan en el uso de maderas naturales, ya que ejerce un efecto positivo sobre el estado de ánimo y facilita un ambiente de trabajo mucho más ameno.

Elementos naturales

Uno de los retos de la empresa moderna es conseguir la reducción de materiales contaminantes a la atmósfera y contribuir al cuidado del medioambiente. Reformar la oficina es una oportunidad para crear un espacio de trabajo con materiales reciclables, luces de bajo consumo y decorar los espacios con plantas y elementos naturales que contribuyan a generar un ambiente más acogedor.

Minimalismo

¿De verdad crees que necesitas tantas cosas en tu oficina para trabajar de manera adecuada? Echa un vistazo a tu alrededor y fíjate en qué elementos utilizas en tu día y cuáles hace meses que ni has tocado.

Si te fijas en cualquier oficina moderna de Barcelona, te darás cuenta de que el mejor ambiente de trabajo es aquel en el que solo se ubican los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos de cada tarea.
Los espacios minimalistas son la base de las oficinas modernas, tanto por estética como por funcionalidad. Contar con los elementos imprescindibles es parte de cualquier estrategia de mejora continua. El 2021 es una gran oportunidad para reformar la oficina y aumentar la calidad de todas tus operaciones.

Colores claros

Uno de los mayores enemigos del trabajo en una oficina es el estrés. Afortunadamente, el cerebro humano es fácilmente moldeable, y hay algunos trucos que pueden ayudarte a relajarte sin apenas ser consciente de ello.

Es el caso de la elección de los colores de las paredes y el mobiliario. Está demostrado que los colores claros favorecen la calma y la relajación. La combinación de tonalidades en blanco o colores crema de las paredes y la madera natural genera un espacio ideal para rendir de manera adecuada.

Si todo esto lo combinamos con un diseño minimalista, tu oficina se convertirá en un lugar perfecto para alcanzar tus objetivos estratégicos. Si necesitas que diseñemos o reformemos tu oficina, contáctanos 🙂

Artículos relacionados

Relacionado

Top 3 sillas de Herman Miller

Top 3 sillas de Herman Miller

Las sillas de Herman Miller no son simples sillas de oficina. La prestigiosa firma estadounidense de mobiliario de oficina innova en toda la sillería que ofrece para aportar comodidad y ergonomía a un mueble necesario para trabajar. Teniendo en cuenta que en promedio...

leer más
Cambios en la oficina para mejorar la productividad

Cambios en la oficina para mejorar la productividad

Cada día son más las empresas que realizan cambios en la oficina para mejorar su productividad y la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Barcelona es un referente en el sector empresarial mundial, y una de las razones de este éxito es la búsqueda de la...

leer más
Tendencias en oficinas 2021

Tendencias en oficinas 2021

Si quieres conocer cuáles son las tendencias en oficinas que se llevarán este 2021, en Madrid, Barcelona u otras ciudades grandes españolas, no tienes sino que leer con atención lo que tenemos que decirte. Barcelona, particularmente, se ha posicionado como una ciudad...

leer más