Cambios en la oficina para mejorar la productividad

Mar 16, 2022 | News

Cada día son más las empresas que realizan cambios en la oficina para mejorar su productividad y la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Barcelona es un referente en el sector empresarial mundial, y una de las razones de este éxito es la búsqueda de la mejora continua a través de espacios optimizados para el trabajo.

En el artículo de hoy queremos ofrecerte algunos consejos que implican realizar cambios en la oficina. Con estos cambios podrás aumentar tu productividad, la forma en que te organizas y la calidad de todos tus procesos, lo que se traducirá en una mayor satisfacción de tus clientes y una mejor reputación de tu marca en el sector.

Dibuja tu área de descanso

Los trabajadores que se encuentran anclados a una silla y a una mesa durante varias horas seguidas son mucho menos productivos. A la larga, esto se traduce en falta de rendimiento y desencanto con el trabajo.

Es necesario que los trabajadores puedan levantarse unos minutos por cada hora de trabajo, caminar, ver algo distinto y recuperar su puesto de trabajo con un espíritu renovado.

Si cuentas con el espacio suficiente, debes dibujar una ruta de descanso que los obligue a caminar durante al menos un minuto para llegar a la máquina de café o diseñar un área de descanso, de manera que su cerebro se olvide del estrés al que está sometido y le permita volver a la tarea como si empezase su jornada.

Ponle color a tu oficina

¿Conoces el sistema Color Affects? Este sistema fue desarrollado por la psicóloga Angela Wright. Tras sus estudios identificó vínculos entre los patrones de color y los patrones de comportamiento humano.

En el ámbito laboral, el hecho de realizar cambios en la oficina modificando los colores puede aportar numerosos beneficios al rendimiento y la productividad. También se pueden realizar combinaciones de tonalidades, ya que se ha demostrado que los tonos más suaves nos calman y los más intensos nos activan.
Puedes utilizar los tonos más intensos en aquellas áreas en las que necesitas la máxima concentración de tus empleados y los tonos más suaves en las zonas de descanso o en las salas en las que vayas a celebrar reuniones o a diseñar los planes de acción.

Iluminación natural

La iluminación natural es básica para mejorar la productividad en el trabajo. Si estás pensando en realizar cambios en la oficina, este es uno de los factores que debes tener en cuenta.

Si cuentas con ventanas al exterior puedes reubicar las mesas de trabajo de forma que aproveches al máximo la luz solar. De esta forma, tendrás que utilizar menor intensidad en tus luces artificiales y reducirás tu factura energética.

Personalización

Si cuentas con un equipo de trabajo estable, a la hora de realizar cambios en la oficina, deja que aporten sus ideas y tenlas en cuenta. Esto es especialmente importante cuando se trata de sus escritorios, de sus sillas, o de cualquier elemento con el que vayan a interactuar en su día a día.

El gasto que vas a realizar es prácticamente el mismo, pero la satisfacción de tus empleados se verá aumentada y con ello la calidad de todas tus operaciones y la productividad de la organización.

Otra de las prácticas más rentables es permitirles que personalicen su espacio de trabajo. De esta manera, tus trabajadores se sentirán más cómodos, tendrán la sensación de que están trabajando en un entorno amigable y se identificarán mucho más con la marca, implicándose en mayor medida en la persecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

Y ya sabes, si crees que necesitas asesoramiento en el diseño y desarrollo de tu oficina, contáctanos o escríbenos 🙂

Artículos relacionados

Relacionado

Gestión del tiempo en la oficina

Gestión del tiempo en la oficina

La gestión del tiempo en la oficina y el living office son conceptos relacionados y muy actuales. El living office, la innovadora manera de integrar actividades humanas y laborales en los espacios de oficina, tiene una vida de poco más de 50 años. Surgió a finales de...

leer más
Oficinas llaves en mano mediante renting

Oficinas llaves en mano mediante renting

  Es bien sabido que la modalidad de renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras fórmulas de financiación como podrían ser los leasing o los prestamos.Si analizamos una financiación convencional al uso, además de las cuotas mensuales...

leer más
Oficina funcional “open space” en Granollers

Oficina funcional “open space” en Granollers

Adeyaka propone para estas oficinas de Veravent, situadas en la 7ª planta del edificio que sobresale en el skyline de la calle Pallars en Granollers, un “open space”, que transmite una amplitud de espacio por encima de los metros cuadrados disponibles.El encargo del...

leer más