Cómo reformar la oficina

Mar 15, 2020 | News

Las reformas de oficinas se suelen llevar a cabo con cierta frecuencia para adaptar el entorno a las necesidades y tendencias del momento. Según la situación es posible que las oficinas deban adaptarse a cambios en la normativa de riesgos laborales o en los requisitos para la salud de los trabajadores.

Reformar oficina en Barcelona implica una buena planificación de la reforma. Una reforma siempre es complicada porque requiere mucho tiempo y nos puede suponer incomodidad por la imposibilidad de usar la oficina durante el tiempo que la reforma está en marcha.

Aspectos que debes tener en cuenta para reformas de oficinas

A la hora de hacer un diseño de oficinas en las reformas de oficinas debes tener en cuenta cómo ha evolucionado la empresa con el tiempo y qué necesidades han surgido con el tiempo.

Las reformas de oficinas deben incluir una renovación de aspectos tan importantes como el cableado, la iluminación, etc. En los tiempos que vivimos, además, reformar oficina resulta necesario y adquiere más importancia para poder adaptar la oficina a las necesidades sanitarias.

A continuación, te damos algunos consejos.

Reduce las paredes y espacios cerrados

Una tendencia importante en las reformas de oficinas es a crear espacios abiertos donde se pueda disfrutar de un entorno con más amplitud. Estos espacios son más multifuncionales y, además, facilitan que los usuarios puedan tener más visión y pueda haber más espacios libres entre ellos. A la hora de abordar el diseño de oficinas hay que tener en cuenta estas tendencias.

Diseño adecuado a tu actividad

En el diseño de oficinas es importante tener en cuenta que la configuración de los espacios debe adaptarse a las necesidades de la actividad de la empresa. Cada empresa tiene sus propias dinámicas y necesita crear espacios diferentes.

Elegir un mobiliario adecuado

El mobiliario desempeña un papel muy importante a la hora de reformar oficina debido a que suelen ser espacios donde se pasan muchas horas. Por tanto, es necesario elegir un mobiliario que sea cómodo y que cumpla con todos los requisitos necesarios para satisfacer lo que establece la normativa.

La iluminación es protagonista

Al reformar oficina debes prestar mucha atención a la iluminación. Se trata de un aspecto fundamental sobre todo porque la forma de iluminar cualquier espacio de la oficina es fundamental a la hora de trabajar.

Cuando el trabajo en oficina requiere de ordenadores y se dedican muchas horas es necesario que la iluminación sea la adecuada para evitar el cansancio visual. Por tanto, no debes dejar de lado este aspecto a la hora de planificar la reforma de la oficina.

Recicla

Reformar la oficina no siempre implica sustituir todos los elementos de la oficina anterior para poder tener una nueva oficina. Muchos elementos pueden reciclarse y reutilizarse de otra forma. Con esta filosofía del reciclaje puedes ahorrar mucho dinero en tu reforma y, además, podrás dar un toque especial y diferente a la oficina con algunos guiños a la oficina anterior.

Incentivos y ayudas

Si quieres que tu reforma no te suponga un coste muy elevado puedes optar por solicitar ayudas y subvenciones para rehabilitación y la adaptación de oficinas. Estas ayudas te permitirán asumir algunos de los gastos y algunas de las partes de la reforma a un coste más reducido y con más facilidades.

Analiza el flujo de trabajo y la productividad

En toda oficina existe un flujo de paso que ayuda a mejorar el entorno de trabajo y, sobre todo, a mejorar la productividad. En este sentido, debes tener en cuenta este flujo para tu empresa, de forma que resulte positivo.

Esperamos haberte ayudado a la hora de afrontar la reforma de tu oficina y que tengas algunas ideas sobre las tendencias y aspectos a tener en cuenta en estas reformas. Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con el equipo de ADEYAKA BCN.

Artículos relacionados

Relacionado

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

¿Te estás planteando reformas de oficina en Barcelona? Reformar oficina implica la toma de muchas decisiones, ya que hay que realizar la reforma de la forma más adecuada posible. Si es una decisión que ya tienes tomada es importante que valores diversos aspectos antes...

leer más
Trabajando desde casa

Trabajando desde casa

En ADEYAKA BCN sabemos que trabajar desde casa no es la forma más habitual para la mayoría. Es por eso que queremos compartir algunos consejos para ayudaros, durante vuestro teletrabajo, a manteneros conectados y de una forma saludable, durante esta crisis mundial de...

leer más