Muebles de oficina
de diseño

Tecno spa

TECNO SPA, fue fundada por Osvaldo y Fulgencio Borsani en 1953. Una empresa industrial de fabricación de muebles de diseño propio. A lo largo de los años treinta y cuarenta, Borsani dedicó sus esfuerzos a la creación de muebles para grandes ambientes domésticos y para los estudios profesionales ricos de la región de Lombardía.

Los hermanos Borsani, crean Tecno y apostaron por un sistema de producción estándar capaz de producir objetos de forma industrial con el compromiso de reproducir con exactitud y fidelidad el modelo original concebido por el artista y desarrollado por el técnico. La industrialización también significa una difusión a gran escala y permite a todos disfrutar de productos altamente funcionales de calidad garantizada, perfección técnica y duración prolongada.

beta tecno muebles oficina

Diseño vanguardista

La primera presentación «oficial» de Tecno fue en 1954, cuando exhibió su nueva colección en la 10ª Exposición Trienal de Milán. Este evento resultó crucial para la compañía recién formada.

Como parte de la «Exposición Individual de Muebles», los numerosos productos expuestos, como los artículos diseñados por Charles Eames para Herman Miller, el sillón Martingala de Zanuso para Arflex o la silla 683 de De Carli para Cassina, Incluido el diván de D70 de Osvaldo Borsani para Tecno. Y fue el diván D70 el que recibiría una Mención Honorífica en la 10ª Exposición Trienal.

beta tecno muebles oficina
Tras un encuentro con Enrico Mattei en 1957, Tecno fue invitado a decorar los interiores de los edificios de oficinas de ENI. Borsani aprovechó la oportunidad para introducir importantes innovaciones en el campo del diseño de mobiliario de oficina.

Esta experiencia en el diseño y producción de Enrico Mattei y ENI sirvió de plataforma de lanzamiento desde la que Tecno se dedicó a abordar otros proyectos importantes y ofrecer a clientes claves una combinación única de diseño de alta calidad, llamativa, tecnología avanzada y producción industrial que se convertiría en una de las características más distintivas de la compañía.

tecno spa sillon p40
archipelago tecno
mesa nomos tecno

Nomos

En la década de 1980, Tecno decidió renovar ciertas relaciones estratégicas de colaboración con diseñadores externos. El resultado de la colaboración entre Norman Foster y Tecno, el Sistema Nomos está diseñado para ofrecer flexibilidad virtualmente ilimitada en términos de soluciones de diseño y crear entornos de oficina verdaderamente sorprendentes. El versátil y extremadamente robusto Nomos es considerado el pionero de los sistemas de estructura compartida y es un reconocido icono del diseño industrial. Ha sido galardonado con el «Compasso d’Oro» en 1987.

En 1988, Tecno Spa ganó su primera Compass de Oro por su contribución a la calidad arquitectónica.

El internet de las cosas; IO.T

io.T es el innovador proyecto de mobiliario de Tecno que combina el mundo tangible y analógico con el mundo intangible del digital a través de una serie de muebles inteligentes.

El profundo cambio cultural y estratégico de los ambientes de trabajo, dominado hoy por una conexión constante, nuevas disposiciones físicas y flexibles, ha llevado a Tecno a desarrollar una serie de muebles conectados que pueden integrarse con el sistema informático principal, capaces de reconocer a la persona y sus preferencias adaptándolas al ambiente de trabajo circundante.

Io.T permite, en tiempo real, compartir información que permita mejorar la gestión del área, reducir y optimizar los recursos.

Contacto.

¿Alguna consulta? ¿Necesitas ayuda?

¿Te falta… ADEYAKA?

  info@adeyakabcn.com

 932 173 996