Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

Sep 10, 2020 | News

¿Te estás planteando reformas de oficina en Barcelona? Reformar oficina implica la toma de muchas decisiones, ya que hay que realizar la reforma de la forma más adecuada posible.

Si es una decisión que ya tienes tomada es importante que valores diversos aspectos antes de emprender reformas de oficinas. El diseño de oficinas no se realiza de un día para otro, por tanto, requiere de una planificación y de un análisis sobre la mejor forma de abordar esta reforma en Barcelona.

¿Qué debo tener en cuenta en las reformas de oficinas?

Reformar oficina en Barcelona es un reto que debes afrontar con toda la información posible para que logres un resultado positivo. En las siguientes líneas te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para reformas de oficinas en Barcelona.

Planificación

El primer paso a la hora de hacer reformas de oficinas es la planificación. Si tienes claro que necesitas reformar oficina es fundamental que hagas un cronograma de las diferentes fases del proyecto y los plazos en los que vas a abordar la reforma.

La planificación te ayudará a tener claro el tiempo que necesitarás para la reforma, así como los recursos que necesitarás y las adaptaciones necesarias en la actividad de la empresa para que no se vea interrumpida.

Presupuesto

El presupuesto de reformas de oficinas también debe quedar bien definido desde el primer momento. Ante de abordar tu reforma debes analizar hasta que punto vas a llegar con la reforma y con que presupuesto cuentas para llevarla a cabo. De esta forma, al hacer el diseño de oficinas siempre tendrás presente tu restricción presupuestaria para no superarla y tener un control de tus gastos.

Plazos

Márcate unos plazos para tu reforma. Una reforma que no se controla adecuadamente puede acabar convirtiéndose en una obra mucho mayor y prolongarse en el tiempo más de lo necesario con todo lo que eso implica. Por tanto, es importante fijarse unos plazos cerrados que no deben superarse para finalizar la reforma.

Cumplimiento de normativa

Aprovecha que vas a reformar tu oficina para generar un diseño de oficinas que te permita cumplir con la normativa vigente en material de sanidad y en materia de riesgos laborales.

Aspectos como la accesibilidad, la ergonomía, el medioambiente o entornos saludables pueden modificarse aprovechando que vas a abordar tu reforma. Por tanto, aprovecha para hace adaptaciones en todas las zonas comunes y en espacios de trabajo para que los trabajadores puedan trabajar de forma saludable.

En este sentido, tendrás que considerar aspectos como la iluminación de la oficina, el nivel de ruido, la eficiencia energética de la oficina, etc. Todos estos aspectos te aportarán beneficios a largo plazo.

Con un buen diseño de oficinas puedes conseguir un ahorro importante de energía si optas por reducir la perdida de calor o la entrada de frío en las ventanas y puertas.

Instalar sistemas de higienización y depuración del ambiente también puede ser una forma de hacer la oficina más saludable.

Crea espacios comunes para la socialización

Un área que puede tener mucho protagonismo en las empresas está formada por las zonas comunes. Espacios como salas de reuniones, office o baños deben estar adaptados a las necesidades de los trabajadores y ser saludables. Te recomendamos que trates de adaptar de forma adecuada estas zonas. Serán espacios muy usados por los trabajadores y debes asegurarte de que tu empresa es un espacio de trabajo seguro.

Con estos consejos puedes realizar la reforma de tu oficina de forma sencilla, controlada y con resultados muy efectivos. Esperamos que tu reforma te permita tener un espacio mucho más seguro y adaptado a las necesidades de tus trabajadores. Ya sabes que puedes contar con ADEYAKA BCN para impulsar el diseño, asesoramiento y reforma de tu oficina.

Artículos relacionados

Relacionado

Trabajando desde casa

Trabajando desde casa

En ADEYAKA BCN sabemos que trabajar desde casa no es la forma más habitual para la mayoría. Es por eso que queremos compartir algunos consejos para ayudaros, durante vuestro teletrabajo, a manteneros conectados y de una forma saludable, durante esta crisis mundial de...

leer más
Reformas de oficinas efectivas; 5 consejos

Reformas de oficinas efectivas; 5 consejos

Las reformas de oficinas deben realizarse de forma meditada y que permita obtener un resultado eficiente para el desarrollo de la actividad. Finalmente, en cualquier oficina se trabaja un número importante de horas y es necesario que se trate de un entorno confortable...

leer más