Reformas de oficinas efectivas; 5 consejos

Abr 20, 2020 | News

Las reformas de oficinas deben realizarse de forma meditada y que permita obtener un resultado eficiente para el desarrollo de la actividad. Finalmente, en cualquier oficina se trabaja un número importante de horas y es necesario que se trate de un entorno confortable y seguro.

Un aspecto importante al abordar reformas de oficinas es el diseño de oficinas. De hecho, para conseguir reformar oficina en Barcelona con un resultado adecuado es necesario que todo el proceso sea adecuadamente planificado y analizado.

Cinco consejos para las reformas de oficinas

A continuación, queremos darte algunos consejos para reformas de oficinas que te permiten abordar el diseño de oficinas de forma eficiente y sin incidencias.

Elegir el momento

Si hay algo hay que tener en cuenta en las reformas de oficinas es el momento en el que se lleva a cabo la reforma. No todos los momentos son buenos para reformar oficina en Barcelona, por tanto, es importante elegir el mejor para la actividad de la empresa.

En las reformas de oficinas hay que elegir los momentos en los que hay menos actividad en la empresa para que los inconvenientes sean los mínimos. Por ejemplo, el periodo de verano en Barcelona, puede ser un buen momento para reformar oficina.

Aprovechar sinergias

En el momento en el que abordas el diseño de oficinas en Barcelona puedes aprovechar para adaptar la oficina a otras necesidades como puede ser la accesibilidad o la adaptación ante situaciones de crisis sanitarias.

Hay zonas en la oficina que puedes adaptar para que sea más accesible como pueden ser los baños, los accesos al edificio o a la oficina, etc.

Cuenta con tus trabajadores

Las personas que usan más intensamente una oficina en cualquier empresa son los trabajadores. Por tanto, el primer aspecto que debes tener en cuenta es el relativo a las necesidades de los trabajadores.

Por ello, te recomendamos que hagas algún tipo de cuestionario o consulta a tus trabajadores para que puedan aportar información sobre los aspectos más débiles en el diseño de oficinas y las áreas que requieren de mayor atención. De esta forma, podrás adaptar la oficina a sus necesidades y, además, lograrás que se sientan implicados en el proyecto.

Planifica bien la inversión

Un aspecto muy importante de tu reforma es el presupuesto. Tienes que hacer una adecuada planificación de tu reforma fijando un presupuesto para llevarla a cabo que sea lo más realista posible. Si controlas adecuadamente los gastos asociados a tu reforma evitarás llevarte sorpresas y no salirte del objetivo marcado.

Mobiliario e iluminación

Hay dos aspectos que tienen un gran protagonismo a la hora de abordar tu reforma ya que van a influir en gran medida en cómo se desarrolla la actividad en la organización.

El tipo de mobiliario ocupa un lugar muy importante en cualquier oficina. Las mesas deben estar a una altura adecuada y ser del tamaño necesario para el trabajo. Las sillas deben contar con un respaldo que ayude a apoyar la zona lumbar y con posibilidades de graduarse en función de las necesidades de cada trabajador.

Además, la iluminación también adquiere gran importancia. Una buena iluminación tanto natural como artificial debe ser tenida en cuenta para facilitar el trabajo en la oficina.

Esperamos que estos aspectos te sirvan para tener claro lo que no puedes pasar por alto cuando abordas una reforma si quieres tener éxito. Sin duda, toda reforma supone un trastorno en todos los ámbitos, pero una vez abordada debes procurar que los resultados obtenidos te aporten beneficios tanto a ti como a tu organización.
Aborda tus reformas de la manera más efectiva con ADEYAKA BCN y consigue una oficina moderna y adaptada a los tiempos actuales.

Artículos relacionados

Relacionado

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu oficina

¿Te estás planteando reformas de oficina en Barcelona? Reformar oficina implica la toma de muchas decisiones, ya que hay que realizar la reforma de la forma más adecuada posible. Si es una decisión que ya tienes tomada es importante que valores diversos aspectos antes...

leer más
Trabajando desde casa

Trabajando desde casa

En ADEYAKA BCN sabemos que trabajar desde casa no es la forma más habitual para la mayoría. Es por eso que queremos compartir algunos consejos para ayudaros, durante vuestro teletrabajo, a manteneros conectados y de una forma saludable, durante esta crisis mundial de...

leer más