Tendencias en oficinas 2021

Oct 10, 2020 | News

Si quieres conocer cuáles son las tendencias en oficinas que se llevarán este 2021, en Madrid, Barcelona u otras ciudades grandes españolas, no tienes sino que leer con atención lo que tenemos que decirte.
Barcelona, particularmente, se ha posicionado como una ciudad ideal para el coworking, lo cual requiere de unas condiciones de espacio un tanto distintas a las de las oficinas tradicionales.

Pero si estás buscando precisamente tendencias en oficinas para renovar la tuya, tenemos varias opciones que enseguida compartimos contigo.

No solo es importante un ambiente cómodo y atractivo como tarjeta de presentación de la empresa, lo es también por las posibilidades de que tanto tú como tus socios o empleados trabajen más productivamente en un entorno agradable y pensado al detalle.

Como ves, no es estética nada más, es colaborar con el crecimiento de la compañía, ajustándolo a la entrada de nuevos talentos laborales, como los millenials, que no buscan nada más un buen salario sino otros incentivos profesionales, como puede serlo un espacio laboral estimulante.

En atención a la nueva demanda de los trabajadores actuales, más preocupados por la productividad y por ambientes de trabajo más adecuados y naturales, tenemos una pequeña lista de las tendencias en oficinas, para que te inspires.

Tendencias en oficinas para el 2021

Teniendo en cuenta que los espacios de ahora son distintos, porque los empleados y trabajadores son también distintos, un factor que siempre habrá de estar presente es la adaptabilidad de estos espacios.

La adaptabilidad se reflejará en el diseño y la distribución de la oficina; luego del “año de la pandemia”, muchas oficinas equilibrarán el tiempo de trabajo in situ y el home office, y es algo que habrá que incorporar al espacio laboral.

Espacios flexibles

Zonas de trabajo en común, para compartir ideas y debatir –pero en las que se mantenga el distanciamiento necesario–.

Áreas donde se pueda tener privacidad y poder concentrarse, salas para conectarse a videollamadas, con la suficiente distancia de otros entornos que no interfieran con las reuniones virtuales o para no molestar a los demás.

Espacios conectados pero “no revueltos”

Los espacios abiertos ya no son tendencia en oficinas desde hace ya algún tiempo. Más bien los delimitados con tabiques que no llegan al techo, para potenciar la luz y fomentar las interacciones entre los distintos departamentos.

Esto permite a los empleados mantener sus espacios algo más reservados, pero a la vez estar en contacto con los demás. Los tabiques son una solución ideal, aunque hay que diseñar bien los espacios para evitar ruidos molestos que entorpezcan el trabajo diario.

No a los puestos fijos

Las nuevas tendencias en oficinas apuntan a espacios de libre disposición, donde cada trabajador pueda crear cada día un espacio nuevo, con nuevos compañeros.
Esto potencia y fomenta las relaciones entre los empleados, mejorando la sinergia, y por otro lado, promueve la comunicación entre todos. Claro que para esto se necesitará un mobiliario móvil, portátil, con ruedas para facilitar el traslado.

Espacios naturales

Una tendencia que está tomando gran vuelo es la biofilia, un diseño centrado en el bienestar de quienes usen los espacios mediante la creación de zonas verdes y plantas. Estas zonas verdes son una especie de jardines interiores donde todos pueden relajarse y tener contacto con la naturaleza.

El diseño está orientado precisamente al disfrute y a la relajación, donde la creatividad se hace presente con más fuerza.

Estos espacios naturales no solo están pensados como pequeños escapes, tienen la intención de hacer sentir la misma comodidad de casa, con entornos agradablemente decorados y que generen bienestar.

¿Quieres que apliquemos las últimas tendencias en tu oficina? Contáctanos 🙂

Artículos relacionados

Relacionado

Gestión del tiempo en la oficina

Gestión del tiempo en la oficina

La gestión del tiempo en la oficina y el living office son conceptos relacionados y muy actuales. El living office, la innovadora manera de integrar actividades humanas y laborales en los espacios de oficina, tiene una vida de poco más de 50 años. Surgió a finales de...

leer más
Oficinas llaves en mano mediante renting

Oficinas llaves en mano mediante renting

  Es bien sabido que la modalidad de renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras fórmulas de financiación como podrían ser los leasing o los prestamos.Si analizamos una financiación convencional al uso, además de las cuotas mensuales...

leer más
Oficina funcional “open space” en Granollers

Oficina funcional “open space” en Granollers

Adeyaka propone para estas oficinas de Veravent, situadas en la 7ª planta del edificio que sobresale en el skyline de la calle Pallars en Granollers, un “open space”, que transmite una amplitud de espacio por encima de los metros cuadrados disponibles.El encargo del...

leer más