Trabajando desde casa

Abr 21, 2020 | news

En ADEYAKA BCN sabemos que trabajar desde casa no es la forma más habitual para la mayoría. Es por eso que queremos compartir algunos consejos para ayudaros, durante vuestro teletrabajo, a manteneros conectados y de una forma saludable, durante esta crisis mundial de coronavirus.

Es muy importante que compañeros y equipo mantengáis el contacto, en este caso virtual, mínimo 1 vez a la semana, para no perder el espíritu colaborativo.

Podéis utilizar alguna de las muchas plataformas gratuitas de la red, para realizar video-conferencias: Zoom, Teams, Hangouts, Skype,…

Verifica que utilizas siempre la última versión de los distintos software.

Conéctate unos minutos antes del inicio de una video-conferencia para comprobar que funciona correctamente tanto cámara como micro, y si es la primera vez que utilizas este sistema, para familiarizarte con el entorno de la plataforma en cuestión.

Valora si vas a entrar en la video-conferencia des del lugar más apropiado y si el entorno va a interferir: niños, mascotas, ruidos externos…

El espacio ideal sería una habitación específica para tu home-office, pero es evidente que eso es muchas veces complicado en nuestros hogares. Intenta siempre que sea posible, y aunque sea un espacio reducido, un lugar tranquilo donde te puedas concentrar.

Súper importante y básico sentarse bien. Evita el sofá o los taburetes, son lo peor para tu espalda como elemento de home office. A ser posible utiliza una silla ergonómica.

Estudios realizados en diferentes Universidades internacionales demuestran que el uso de una adecuada silla ergonómica durante las horas de trabajo, reduce el estrés, aumenta la concentración, la creatividad y por tanto la productividad. Del mismo modo han detectado que se acorta significativamente el tiempo de respuesta en solucionar problemas e imprevistos.

Si no dispones de ninguna silla ergonómica (deberías plantártelo, tu salud en general y tu espalda en particular, se lo merecen), no permanezcas demasiado tiempo sentado, cambia de posición, muévete.

Aunque utilices una buena silla ergonómica (como Aeron, o cualquiera de Herman Miller), es importante levantarse y moverse, al menos 3/5 min. cada hora.
Crea un plan y horario de trabajo, y comparte con tus compañeros de equipo para conocer la disponibilidad y adaptaros los unos a los otros.

Agenda en ese plan, breaks de descanso. Tan importantes para el cuerpo como para la mente. Además de mantener el horario de las comidas, regálate un coffe-break, o aún mejor un chocolate-break

Dedícate tiempo a ti, a relajarte, reflexionar, escuchar música, meditar… Permítete desconectar unos 10/15 minutos al día.

Haz ejercicio, muévete. Es muy importante para tu salud corporal, mental y emocional. Te invitamos a descubrir la calistenia, fáciles ejercicios para hacer en casa sin ningún elemento de gimnasio, más que el peso de tu propio cuerpo

home office oficina en casa
home office oficina en casa

Artículos relacionados

Relacionado

ADEYAKA, nuevo distribuidor de VITRA en Barcelona

ADEYAKA, nuevo distribuidor de VITRA en Barcelona

En ADEYAKA nos sentimos especialmente felices, motivados y orgullosos de que una empresa icónica como Vitra nos haya escogido como un nuevo Distribuidor de Vitra en Barcelona.VITRA, un gran partner Vitra es una empresa familiar de ámbito internacional centrada en el...

leer más
Nueva campaña adeyaka

Nueva campaña adeyaka

En adeyaka desarrollamos y gestionamos proyectos integrales de obra e interiorismo de oficinas. La creatividad y el rigor forman parte de nuestro trabajo diario. Por eso hemos querido reflejar esos conceptos en la nueva campaña publicitaria que aparece este mes de...

leer más