USM: Mobiliario para el diseño de oficinas
USM
En 1961, Paul Schärer, nieto del fundador, decidió reorientar la actividad empresa y convirtió USM en una empresa industrial moderna. Como consecuencia encargó al arquitecto suizo Fritz Haller el diseño de un nuevo edificio para la firma.
Haller diseñó el edificio basándose en su sistema Mini/Midi/Maxi, un principio de construcción con un armazón de acero para edificios de distintos tamaños. La arquitectura modular única inspiró a Haller y Schärer a crear soluciones flexibles de almacenamiento con el mismo sistema. Y así el año 1963 se convirtió en el año de nacimiento del sistema modular pionero que adquirió prestigio internacional con el nombre USM Haller.
swiss made
Salas de exposiciones en Berna, Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Londres, Múnich, Nueva York, París, Stuttgart y Tokyo contribuyen a la presencia de la marca USM como plataformas para la presentación del producto y como lugares vivos para la cultura.



La forma sigue a la función. La pretensión de Paul Schärer y de Fritz Haller, de combinar la funcionalidad y la estética en soluciones intemporales para el hogar y el trabajo, produjo conceptos modulares que capturaron el espíritu de la época.
Modularidad
el must have de hoy
Diseño atemporal
Los Sistemas USM Haller están desde 2001 incluidos en la colección permanente del Museo de Arte Moderno “MoMA” de Neva York.
CONTACTA AHORA Y CUÉNTANOS TU CASO, TU VISIÓN, TUS EXPECTATIVAS…
DÓNDE ESTAMOS
08008 Barcelona